viernes, 5 de octubre de 2018

GRABAR IMAGEN ISO A PENDRIVE USB

COMO GRABAR IMAGEN ISO A PENDRIVE USB.

     En este tutorial os enseñaremos a tostar o quemar una imagen ISO en una memoria USB para luego poder arrancarlo en otro ordenador. Con esto podríamos tener en el pendrive por ejemplo cualquier windows o distrubución linux.

    Lo primero de todo es descargarnos RUFUS el programa con el que pasaremos la imagen ISO a la memoria usb. Os lo podeis descargar fácilmente de internet. No es necesaria la instalación ya que el programa se lanza nada mas hacerle doble click. Una vez arrancado nos aparecerá la siguiente ventana.

  
    En dispositivo debemos seleccionar el USB al que cargar la imagen ISO, es importante elegirlo bien ya que se borrarán todos los datos. Si solo tenemos un pendrive no deberíamos de tener ningún problema. En tipo de partición MBR para computadora BIOS o UEFI normalmente no hay que cambiar ninguna opción. El sistema de archivos se suele elegir siempre NTFS. No hay que cambiar más opciones, solo nos queda pinchar en el icono CD-DVD y localizar nuestro archivo ISO.






     Solo nos queda pulsar en empezar y esperar a que el proceso se realice, según el tamaño de la imagen tardará más o menos. Aquí nos dará una advertencia porque todos los datos del pendrive se borrarán ESTO ES IMPORTANTE, usa un dispositivo que no tenga datos importantes.


     Aceptamos la advertencia y el proceso comenzará. Solo nos queda esperar a que termine.


     Cuando la barra de proceso esté completa la operación estará realizada. Ya solo nos quedará configurar el ordenador donde la vayamos a usar para que arranque desde usb. Para expulsarlo del pc hacerlo de manera segura.

AQUÍ VIDEO EXPLICATIVO.


PIF

https://twitter.com/SylconTec https://www.youtube.com/channel/UCJbwaboR2nzhRbKREmnqQxg https://es-es.facebook.com/sylcon.microsystem  https://plus.google.com/+SylconMicrosystemM%C3%B3stoles http://tiendasylcon.ddns.net/ http://www.sylcon.net/ http://sylconmicrosystem.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario